Tipos de Distrés

Los tipos de distrés se enumeran a continuación de acuerdo con la forma en que aparecen y permanecen (intensidad, frecuencia y duración).

  1. El distrés o estrés agudo es el más común de los tipos de estrés. Aparece rápidamente y suele ser de corta duración. Es el estrés más intenso y puntual.
  2. El distrés episódico agudo se refiere a una situación en la que el estrés agudo parece ser una forma de vida. Puede ser un hábito difícil de romper y quizás requiera de ayuda profesional (interminable lista de tareas, problemas con los límites, siempre con prisa, exigencia personal elevada, juicio interno, perfeccionismo, etc.).
  3. El distrés crónico es el tipo de estrés que surge de eventos de larga duración y de circunstancias que están fuera de tu control. De acuerdo con Monika Fleshner, una fisióloga neuroimmune en la Universidad de Boulder, Colorado, que ha estudiado el estrés y el sistema inmunológico, dice que «Es sólo en las circunstancias de estrés crónico o extremo, estrés grave, cuando sufrimos los efectos negativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.