Terapia Individual

Es un encuentro interrelacional en un ambiente de aceptación, seguridad y confidencialidad donde la persona puede aprender a conocer sus emociones, conductas y pensamientos, en muchas ocasiones automáticos, de forma que pueda familiarizarse con ellos y comprender cual es su función y aprender a gestionarlos.

En la Terapia Individual trabajamos aspectos como la ansiedad, la depresión, acontecimientos y relaciones traumáticas, sentimientos de incompetencia y desvalorización, pérdida de la autoestima, estrés, desesperanza, problemas alimentarios, ataques de ansiedad, fobias, problemas en las relaciones sexuales, y otros. Aliviando el exceso de carga emocional y sanando las heridas de la historia vital de la persona.

Trabajo con neuroprocesamiento Brainspotting que es una herramienta, dentro de la relación y vínculo terapéutico, para localizar, focalizar, procesar, y liberar neurobiológicamente experiencias y síntomas que están fuera del alcance de la mente consciente y de sus capacidades verbales y cognitivas. Trabajamos con el cerebro profundo y el cuerpo a través de su acceso directo al sistema autonómico y límbico en el sistema nervioso central del cuerpo. Brainspotting es por consiguiente un tratamiento fisiológico que tiene consecuencias profundas a nivel psicológico, emocional y físico. También trabajamos con Focusing que permite a la persona un contacto interno con sus sensaciones corporales y su sabiduría interna. El sistema interno familiar de la persona nos permite conocer las partes de la persona, conocerlas y trabajar con ellas para que estén al servicio de la persona eliminando los posibles conflictos internos. Todas estas herramientas nos permiten crear recursos de bienestar y autorregulación con los que la persona aprende a gestionar el malestar o la inundación emocional que siente recuperando la sensación de control en su vida.

Está terapia está orientada a facilitar una mayor autonomía, autoresponsabilidad y libertad a la persona, mejorando su autoaceptación y en consecuencia su autoestima.

Es un espacio donde ser escuchad@ con atención y delicadeza. Ayudándote a ampliar el contacto contigo mism@, descubrir aspectos no conscientes y comprender cómo te afectan y hacen reaccionar, aprender a escucharte, sentirte, acogerte y expresarte libremente. Se trabaja con todos los aspectos de la persona y sus diferentes dimensiones: emocional, mental, corporal y holístico, que las contiene a todas.

Propicia para niñ@s, adolescentes y adultos. El coste de una sesión de Psicoterapia es de 70€.