Terapia de Pareja

La Terapia de Pareja o también conocida como Psicoterapia para parejas, consiste en un trabajo terapéutico compartido entre ambos miembros de la pareja y uno o dos profesionales de la Psicoterapia Clínica donde se trabajan los conflictos interpersonales de la pareja, las causas que han generado el deterioro de la relación y los problemas emocionales y comportamientos derivados de dicho deterioro.

Muchos de los conflictos y problemas conyugales son consecuencia de una falta de comunicación sana entre los miembros de la pareja, cuando los conflictos son habituales la tolerancia a la frustración y a la reactividad emocional disminuyen generando a su vez un mayor conflicto y crisis. Es el pez que se muerde la cola.

En esta terapia trabajamos en los aspectos que están fuera del alcance de la mente consciente que afectan e influencian a cada miembro de la relación y a la pareja en sí misma. Ayudamos a que los miembros de la pareja puedan detectar estas reacciones emocionales, comprenderlas y gestionarlas mutuamente. Hacemos visibles los roles que se han ido co-creando y que en muchas ocasiones precipitan las peleas y discusiones. Favorecemos una comunicación sana, respetuosa y empática hacia el otr@.

Las crisis y los conflictos interpersonales forman parte de las relaciones, éstos pueden ser elementos de crecimiento tanto personal como relacional siempre que sean atendidos y tratados con el cariño, respecto, aceptación, profesionalidad y confidencialidad que se merecen.

El coste de este tipo de terapia es de 90€ la sesión.