Técnicas de Gestión del Tiempo

Pautas generales de gestión del tiempo:

  • Ser realista en el número de tareas a hacer y su complejidad: ¡el día tiene 24 horas!
  • Definir las actividades a realizar para llegar a nuestros objetivos del día
  • Establecer un orden de prioridades entre las actividades según nuestros objetivos
  • Calcular el tiempo a dedicar a cada actividad contando con los tiempos de ocio, descanso e imprevistos
  • Estructurar la agenda y cumplir lo planificado (si se es realista con el tiempo)
  • Planificar todas las actividades: laborales, familiares, de ocio y descanso. Dejando un margen siempre par los imprevistos.

Cuando ya no gestionamos el tiempo ni nuestra propia exigencia, es que:

  • Nos hemos autoimpuesto tantas actividades por realizar que saltamos impulsivamente de una a otra sin pararnos a tomar conciencia del tiempo y la planificación.
  • Asumimos más responsabilidades de las que podemos gestionar, no siendo realistas y no delegando. Es decir, queriendo abarcar demasiado.
  • Aceptamos las interrupciones constantes (teléfono, e-mails, preguntas de compañeros, multitareas, etc.) que impiden se lleven las tareas a cabo.

 

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