Inés Sierra - Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista

Especializada en Trauma

Muchos de los conflictos y problemas conyugales son consecuencia de una falta de comunicación sana entre los miembros de la pareja. Cuando los conflictos son habituales, la tolerancia disminuye, la frustración y la reactividad emocional aumentan generando a su vez mayores conflictos y crisis entre la pareja. Es el pez que se muerde la cola.

Fotografía por Toa Heftiba

En esta terapia trabajamos en los aspectos que están fuera del alcance de la mente consciente que afectan e influencian a cada miembro de la relación y a la pareja en sí misma. Ayudamos a que los miembros de la pareja puedan detectar estas reacciones y patrones emocionales heredados y aprendidos, comprenderlos y gestionarlos mutuamente. Hacemos visibles los roles que se han ido co-creando y que en muchas ocasiones precipitan las peleas y discusiones. Favoreciendo una comunicación sana, respetuosa y empática hacia el otr@.

Las crisis y los conflictos interpersonales forman parte de las relaciones, éstos pueden ser elementos de crecimiento tanto personal como relacional siempre que sean atendidos y tratados con el cariño, respeto, aceptación, profesionalidad y confidencialidad que se merecen.

El coste de este tipo de terapia es de 90€ la sesión.