Inés Sierra - Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista

Especializada en Trauma

Se basa en la relación co-creada entre el/la psicoterapeuta y la persona que solicita terapia. El profesional debe generar un ambiente de aceptación, confianza, seguridad y confidencialidad en el que la persona pueda adentrarse en su mundo interior y conocer sus emociones, conductas y pensamientos con el objetivo de tener mayor gestión y consciencia de sí mism@. Esto supone indagar y sanar la carga emocional que llevamos a cuestas debido a las experiencias vitales vividas.

Fotografía por Chad Madden

Estas cargas emocionales de la vida diaria junto con las heridas de nuestra historia vital, ya sean traumáticas o no, van pesando con los años si no son liberadas y sanadas. Este peso puede sentirse como:

Fotografía por Noah Buscher

Como psicóloga y psicoterapeuta especializada en trauma es necesario trabajar con herramientas que permitan una profunda transformación a nivel cerebral, por ello utilizo Brainspotting que permite el neuroprocesamiento de las experiencias traumáticas, la mejora de actividades deportivas y/o artísticas, al igual que la expansión de estados de bienestar. Es un tratamiento fisiológico que tiene consecuencias profundas a nivel psicológico, emocional y físico.

Fotografía por Kalea Jerielle

También se utilizan otras herramientas como el Focusing que permite a la persona un contacto interno con sus sensaciones corporales y su sabiduría interna, o el IFS (sistema interno familiar) de la persona que nos permite conocer las partes de la persona y armonizarlas para que estén al servicio de la persona.

Integro una serie de herramientas y fundamentos psicológicos de distintas corrientes conceptuales para el mayor beneficio y al servicio de las personas, ya que cada persona es única.

«Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana»

Carl G. Jung

Todas las herramientas nos permiten crear recursos de bienestar y autorregulación con los que la persona aprende a gestionar el malestar o la inundación emocional que siente recuperando la sensación de control en su vida.

El coste de este tipo de terapia es de 70€ la sesión.