Inés Sierra - Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista

Especializada en Trauma

«Aprendí que el coraje no es ausencia de miedo sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no tiene miedo, sino el que conquista ese miedo».

Nelson Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que actuó como presidente de su país de 1994 a 1999.


“Los vínculos interpersonales configuran las conexiones neuronales de las cuales emerge la mente. Los patrones de relación y la comunicación emocional afectan directamente el desarrollo del cerebro”. Daniel J. Siegel, es médico, escritor y profesor clínico de psiquiatría a la Escuela de Medicina de la UCLA, dentro de la facultad del Center for Culture, Brain, and Development y es co-director del MindfulAwareness Research Center.


“La forma en la que nos comunicamos con los otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”. Anthony Robbins, autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional.


“La inteligencia emocional empieza a desarrollarse a los primeros años. Todos los intercambios que los niños pequeños tienen con sus padres, los maestros y el resto traen mensajes emocionales”. Daniel Goleman, psicólogo norteamericano.


“Si observas, conoces, si conoces, amas, y si amas proteges”. Jordi Sabater Pino, especialista mundial en etología.


“En el saber todo se explica por sí mismo; en el conocer todo se explica a través de otro”. HorstMathai Quelle, filósofo alemán en lengua española exiliado en México.


“Empatía es la capacidad de percibir este mundo interior, integrado por significados personales y privados, como si fuera el propio pero sin perder nunca este cómo sí. Parece ser una calidad esencial en una relación que promueva el desarrollo de la personalidad… Esta clase de empatía muy sensible parece ser un factor importante en el proceso de posibilitar a una persona el acercamiento a sí misma, el aprendizaje, cambio y desarrollo”. Carl Rogers, influyente psicólogo en la historia norteamericana, quien junto a Abraham Maslow llegaría a fundar el enfoque humanista en psicología.


“La gran habilidad del ser humano es que tiene el poder de la empatía, puede sentir una conexión misteriosa con los otros”. Meryl Streep, es una premiada actriz norteamericana de teatro, cine y televisión, candidata en 20 ocasiones al premio Óscar.


«La Empatía presupone la habilidad de diferenciar entre un mismo y el otro así como entre la respuesta afectiva de un mismo y la del otro”. Nancy Eisenberg, doctora en psicología en California, profesora e investigadora en la Universidad de Arizona.


“No tenemos que permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”. Teresa de Calcuta, monja católica que fundó Las misioneras de la Caridad, obtuvo varios premios y galardones entre ellos el premio Nobel de la paz.


«El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia”. Thicht Nhat Hanh, monje budista y activista por la paz, obtuvo el premio Nobel de la paz.


“Nuestro cerebro está preparado para auto-organizarse y curarse cuando está en un ambiente seguro y de cuidado, y más todavía, cuando es ante la presencia amorosa y atenta del otro ”. Mario Salvador, Psicoterapeuta y director de Aleces.


“La diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es la forma en que nuestras palabras y comportamientos afectan a los derechos de los otros”. Sharon Anthony Bower, autora de libros de asertividad.


“No hay nada malo en el poder si se usa correctamente… Lo que hace falta es la comprensión de que el poder sin amor es temerario y abusivo, y el amor sin poder es sentimental y anémico”. Martin Luther King, pastor Bautista que defendió los derechos civiles de los afro-norteamericanos y ganó el premio Nobel de la paz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *